domingo, 12 de mayo de 2013

Star Wars: Episodio 5. El Imperio Contraataca

                                              La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca

Después de la espectacular y sorprende Star Wars ¨Una nueva esperanza¨ se podía mejorar la cosa? Parece imposible, pero en Satar Wars no hay nada imposible, y aquí está el caso, El Imperio Contraataca demuestra es por qué esta saga es mágica, demuestra la diferencia abismal que existía entre estas entregas a las actuales y por supuesto las 3 nuevas que se van a hacer en un futuro. Una nueva esperanza solo era la primera piedra de una de mis trilogías favoritas de la historia, obviamente sin contar las tres últimas, por eso digo trilogía, para que quede claro.

Pero al grano, ¿Qué tiene de especial El Imperio Contraataca? ¿Tengo que decirlo? Solamente con ese ¨Yo soy tu padre¨, una de las escenas más memorables y recordadas en la historia del cine queda claro... dios, lo que habría dado por vivirlo en aquella época.

Pero no es solo una ¨simple¨ frase, un ¨simple¨ momento el que hace de esta película de 10, es que son 2 horas impresionantes, empezando por los personajes, los diálogos, los efectos especiales... lo bueno de la primera se conserva, incluso creo que en mejor medida.

Es la historia, en este quinto episodio la historia avanza a un nivel épico llegando a ese clímax final, pasando por un inicio y un nudo que en ningún momento se hace aburrido por la gran cantidad de entretenimiento y giros de historia. También gana en ambiente, desde el comienzo en la nieve el ambiente es constantemente mucho más oscuro que en cualquier otra entrega, aunque eso no quita la frivolidad de los personajes de Han Solo sobre todo, que garantiza el entretenimiento familiar al 100%.

También tenemos la primera aparición de Yoda, y me encanta, para empezar hay una diferencia abismal entre el Yoda caracterizado por una marioneta que el más actual hecho digitalmente, es mucho más vivo y más cercano al público, aunque su personaje demuestra cosas muy distintas, pero su entrenamiento a Luk me encanta, gracias en parte a la caracterización de Yoda y al ambiente oscuro y siniestro del planeta.

No sabría decir si esta es la mejor parte de toda la saga o es el Retorno del Jedi, pero eso no es lo importante, lo importante es la saga en general, como una saga pude ser tan mágica aun pase todo el tiempo del mundo o se vea 400 veces, es que me emociono y todo...

Una pena que a George Lucas se le olvidara que es lo que verdaderamente hizo grande esta trilogía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario